Hornero Roga

Enero 07, 2019

Esta reforma de vivienda para renta, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción, es muy particular debido a su proceso de gestación. Por cuestiones de tiempo, el proyecto de rehabilitación se fue dando espontáneamente -en tiempo record- en la medida en que las obras de demolición y desmantelamiento de sectores dañados ya se estaban ejecutando bajo el pedido del propietario. Se contaba inicialmente con un presupuesto sumamente ajustado, el cual posteriormente pudo ampliarse y permitir ciertos accesorios de confort para la vivienda que no estaban previstos inicialmente. 

Basicamente la reforma consistió en redistribuir los ambientes interiores mediante la demolición de muros existentes y la construcción de muros nuevos que permitan una funcionalidad acorde a los requerimientos contemporáneos. Exteriormente se buscó lograr una lectura unificadora por medio de un filtro corrido que otorgue carácter e identidad propias de una nueva arquitectura que se distinga dentro de un contexto de notable dinámica en los últimos años.

El tiempo total de reforma se estima en 5 meses a ritmo normal y se espera esté concluida para finales de julio de 2018.

Proximamente se estarán levantando más fotografías de la obra terminada e información técnica adicional.

Muchas gracias por tu tiempo!